Saltar a Navegación Principal Saltar a Navegación en el Sitio Saltar a Contenido principal All 3M.com Site Map
3M Imagen Gráfica

Garantías

Por más de 50 años, las compañías más grandes del mundo han confiado en 3M para ayudarles a construir y proteger sus marcas ya que saben que el desempeño de los productos 3M está respaldado por una de las pruebas más rigurosas de la industria.

3M cuenta con uno de los recintos de pruebas aceleradas más grandes del mundo ("Weathering Resource Center") en donde ingenieros trabajan constantemente realizando pruebas a nuestros productos (vinilos, tintas, sobrelaminados y gráficas terminadas) bajo las condiciones climáticas más extremas posibles incluyendo lluvia y luz solar artificial.

3M va más allá de los estándares industriales usando una serie de pruebas desarrolladas y patentadas por 3M cuyos resultados son reconocidos a nivel internacional como pronósticos acertados y confiables de la durabilidad de materiales de impresión.

Estas pruebas son la base del programa de garantías más completo de la industria lo cual a su vez, se traduce en que nuestros clientes pueden confiar en la calidad, el desempeño y la durabilidad de los productos 3M aun bajo las condiciones climáticas más extremas en cualquier lugar del mundo.

Garantía Básica


3M garantiza que sus productos han sido fabricados según las especificaciones técnicas expresadas en el Boletín de Producto vigente en la fecha de compra y que durante el periodo de “Durabilidad Esperada sin Impresión”, estarán libres de:

  • Defectos Físicos: Defectos incurridos durante la fabricación, empaque o envío.
  • Defectos de Fabricación: Defectos visuales y de adhesión que impidan el uso y/o remoción del producto de acuerdo a lo establecido en el Boletín de Producto correspondiente.

Garantía de Desempeño


3M garantiza el buen desempeño de sus productos impresos con las tintas e impresoras definidas en la Matriz de Garantía de Desempeño para Latino América, durante el periodo de “Durabilidad Garantizada” y que estarán libres de:

  • Defectos Físicos (Garantía Básica de Producto)
  • Defectos de Fabricación (Garantía Básica de Producto)
  • Defectos de Impresión: Defectos que se presenten en los materiales de 3M durante el proceso de impresión con las tintas e impresoras aprobadas por 3M.

Defectos de Corte: Cualquier defecto que se presente durante el proceso de corte del vinilo autoadhesivo, de acuerdo a los métodos establecidos en el Boletín de Producto correspondiente.

Garantía MCS™


3M™ garantiza el desempeño de las gráficas que sean construídas única y exclusivamente con sus materiales y por un convertidor certificado para realizar gráficas Scotchprint™, bajo las combinaciones establecidas en la matriz de Garantía MCS™ y que las mismas estarán libres de:

  • Defectos Físicos (Garantía Básica de Producto)
  • Defectos de Fabricación (Garantía Básica de Producto)
  • Defectos de Impresión (Garantía de Desempeño)
  • Defectos de Corte (Garantía de Desempeño)
  • Defectos de Apariencia: decoloración excesiva de la tinta, craquelado, desprendimiento, presencia de ampollas, cambio en el brillo, encogimiento excesivo del vinilo, perdida de adhesión y/o reflectividad y/o alteración de color debido a humedad o presencia de contaminantes ambientales.
Dónde Comprar?
Vinculos Relacionados